sábado, 4 de julio de 2009

Videojuegos

Los videojuegos son uno de los más populares formatos de entretenimiento para niños y adolescentes.

De acuerdo con un estudio de Tendencias Digitales en Venezuela, alrededor de un 35% de los niños y adolescentes entre 7 a 12 años, que se encuentran en los estratos ABC, tienen una consola de videojuegos en su casa.

La evolución de los teléfonos móviles trae una nueva plataforma para el desarrollo de los videojuegos. En nuestro país un 65% de niños y adolescentes, entre 10 a 18 años, usa sus celulares para jugar videojuegos.

Recientemente ha surgido una Asociación Cooperativa Expo Gamers GamExpo, la cual organizó en el Ciec de la Universidad Metropolitana, la primera convención de videojuegos y entretenimiento digital en Venezuela, a fines del 2008, en donde se conjugaron el análisis académico, torneos y entretenimiento y exhibición comercial. Se planifica una segunda edición para este año. Fuente: Revista IT Manager, Mayo - Junio 2009.

1 comentario:

  1. El tema delos videojuegos es bastante interesante desde el punto de vista educativo, en algunos casos es preocupantes mientras que otras corrientes sostienen que es indispensable en cierta medida para el desarrollo de algunas destrezas en los niños y jovenes,lo curioso (como todo)es que cada uno desde nuestra área aborda el tema desde una optica particular, mucha suerte, te estaré siguiendo

    ResponderEliminar