miércoles, 15 de julio de 2009

Alerta ante adicción a videojuegos

Una vez más, las investigaciones asocian la adicción a los videojuegos con el trastorno de déficit de atención, fracaso escolar, e incluso ludopatías.

Investigadores de la University of California, San Francisco y de la University of Pittsburgh divulgaron estudio planteando que los vídeojogos violentos tienen un efecto negativo en los jugadores, publicó el TechNewsWorld.com. El estudio, que analizó los efectos de la exposición a la violencia de los medía en los jóvenes de 18-30 años, demostró que los juegos "afectan negativamente la presión sanguínea de los jugadores y llevan a un comportamiento no cooperativo, actitudes permisivas que conducen a la utilización de la violencia, consumo de alcohol y al procesamiento de información social hostil".


Un estudio realizado en Nueva York se basó en datos de una encuesta nacional de 1.178 niños y adolescentes (de ocho a 18 años de edad). Las encuestas se llevaron a cabo en enero de 2007, y en ellas participaron alrededor de 100 niños de cada edad representada en la muestra. Quienes expresaron tener comportamientos compulsivos y falta de autocontrol como videojugadores pueden transformarse en adictos a estos juegos, con riesgos de tener bajo rendimiento escolar y dejar de jugar con amigos (aislamiento social), también se asoció el juego patológico con evasión depresiva.

Hablar y negociar antes es mejor: Es fundamental que padres e hijos conversen sobre los videojuegos, acuerden horarios y regulaciones para esta actividad recreativa. Es responsabilidad de los padres prevenir estos problemas para proteger la salud mental de sus niños y adolescentes.

Los especialistas señalan que lo que indica la adicción a los videojuegos apenas es la punta del iceberg ya que por lo general, se encuentran mucha depresión y ansiedad subyacentes en estos niños. Fuente: El Occidental Diario on line. Guadalajara Mexico, 14 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario