viernes, 17 de julio de 2009

Impacto del reporte de un adolescente sobre hábitos mediáticos

El informe de un adolescente británico de 15 años, llamado Matthew Robson sobre el uso que hacen los adolescentes de los medios ha sorprendido por la agudeza de su análisis, y ha generado inquietud en varias empresas de medios digitales.

Los adolescentes, luego de los niños, son el mercado más codiciado para las empresas y un informe de este tipo, que contradice lo que se esperaba del uso que dan a los medios de comunicacion, debe tomarse en cuenta.

Los analistas de la firma de inversiones Morgan Stanley, que pidieron al pasante londinense que describiese los hábitos de sus amigos en lo que se refiere a medios de comunicación, decidieron publicar el estudio dada la calidad de la información proporcionada, informó el diario "Financial Times".

Según el joven, los adolescentes que conoce no utilizan "twitter" porque actualizar el servicio en los móviles cuesta dinero y porque "se dan cuenta además de que nadie puede ver allí sus perfiles".

Los jóvenes tampoco parecen encontrar tiempo para la televisión y prefieren escuchar música sin interrupciones de anuncios en portales de internet como last.fm a sintonizar las emisoras de radio tradicionales. Incluso en internet, los anuncios molestan a los adolescentes, explica Robson en su reporte.

Él y sus amigos emplean su tiempo y dinero sobre todo en el cine, en conciertos y en consolas de videojuegos, que son además un instrumento más atractivo.

Sugiere además, que los juegos de video incorporen una guia moral, a través del modelo de personajes que experimenten las consecuencias de sus acciones. Es para reflexionar sobre lo que la BBC titula como: "la sabiduría de los adolescentes".

Fuente: FT. Julio 12, 2009; BBC Julio 14, 2009.

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