miércoles, 22 de julio de 2009

Nuevos gurús del mundo digital.

Matthew Robson de 15 años, autor del famoso informe sobre consumo adolescente de medios, como pasante de Morgan Stanley en Inglaterra, no es el único caso de genialidad en el mundo digital. Otra chica de Chicago llamada Tavi, con 13 años, impone modas desde su blog a fashionistas y editorialistas, haciéndose famosa.

Recientemente Rahaf Harfoush, una chica canadiense de 22 años, ex voluntaria de la campaña de Obama, es ahora una nueva experta en estrategias mediáticas, y da conferencias de comportamiento en línea desde el púlpito de la multinacional Telefónica.

Por otra parte, una prestigiosa escuela de negocios instaló en abril de 2009, el 1er. Consejo Internacional de "sabios" adolescentes de entre 13 y 18 años en su nueva universidad, surgida de la antigua SEK segoviana: La IE University en España. Estos adolescentes provenientes de 9 paises, deliberaron con respecto a los nuevos retos de la educación en la nueva era digital, además estos chicos compartieron con un grupo de altos ejecutivos sus impresiones, y ofrecieron sus apreciaciones de cómo debería ser la educación universitaria del futuro, de cara a los retos que traen los canales de comunicación en linea.

Como vemos, los adolescentes tienen un alto potencial, es importante animarlos a ser ciudadanos activos usando la tecnología proactivamente, pues nuevos retos educativos y ciudadanos están a la puerta.

2 comentarios:

  1. Yo tambien soy un Guru Adolescente ....pero con 20 años de retraso

    Abrazos Mariale, Marco

    ResponderEliminar
  2. Importante conocer estas noticias de los chamos, hace falta que se publiciten y muestren estos logros, Gracias Mari!! LG

    ResponderEliminar