miércoles, 14 de abril de 2010

Un evento para unir talentos y crear futuro...

"El conocimiento crece cuando se comparte"... A partir de hoy 14 de abril y hasta el 18 se desarrollará en Madrid una edición especial del Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Lo patrocina el Ministerio de Ciencia e Innovación Español aprovechando el período de Presidencia española en la Unión Europea.

Campus Party surge en Mollina (Málaga) en 1997 con un carácter generalista y formativo, como encuentro de plataformas y colectivos del mundo de la informática para intercambiar ideas y conocimientos. Desde entonces ha crecido progresivamente y en 2008 dio el salto internacional a América Latina. Hoy cuenta con el patrocinio y colaboración de muchas empresas y organizaciones públicas y privadas.

Bajo el lema 'Campus Party Europa: Unimos talento, creamos futuro', la iniciativa incluye una programación de conferencias, talleres y retos que estarán centrados en tres áreas de conocimiento: Ciencia, Creatividad digital e Innovación. Entre los temas que se tratarán destacan la astronomía, la robótica, los blogs o la seguridad en las redes, entre otros.

Un jurado de expertos internacionales seleccionará una serie de proyectos relativos a las tres temáticas --hasta el momento ya se han elegido 25 procedentes de diez países europeos--, y las mejores propuestas serán premiadas. El Ministerio, asimismo, se compromete a estudiar su viabilidad práctica.

Por otra parte, propondrá un reto a los internautas, ya que premiará a las mejores iniciativas en el uso de las nuevas tecnologías para luchar contra la pobreza y la exclusión social, así como para colaborar con la protección del medio ambiente. Una excelente iniciativa.

Fuente: AFP, http://www.campus-party.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario