sábado, 17 de abril de 2010

En Venezuela la música es el medio más creativo...

En Venezuela la música es nuestro oasis, relax y orgullo. Recientemente Gustavo Dudamel fue homenajeado por el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) , siendo galardonado con el Premio Eugene McDermott para las Artes.

El Premio McDermott es presentado anualmente por el Consejo para las Artes del MIT y distingue a personas cuya trayectoria artística y su obra indican que alcanzarán la más alta distinción y se convertirán en líderes en sus campos.

Nuestro orgullo venezolano crece con los triunfos de Dudamel y del "Sistema", también con los éxitos de nombres como el del talentoso adolescente Miguel Angel Cegarra quien a sus 11 años es mundialmente reconocido, su habilidad musical con el cello ha sido elogiada por los maestros Frans Helmerson, Yo-Yo Ma y Arto Noras. Se trata del primer niño en todo el mundo en interpretar el concierto para Cello y Orquesta de Haydn cuando apenas tenía 9 años de edad. Próximanente participará en Festival de Música de Panama y se formará también en Canadá.

Fuente: http://www.mit.edu ; últimas noticias; http://www.espaciofamiliar.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario