sábado, 23 de enero de 2010

Democratizar la sensibilidad...

Cuidar los recursos de nuestro planeta se vincula con nuestra capacidad para sentir y acercarnos amablemente a una realidad que compartimos con otros. La Transformación ecológica de nuestra cultura necesariamente debe pasar por la recuperación de la sensibilidad, si aprendemos a percibir sensorialmente las dificultades del ambiente, tocar árboles debilitados, captar olores para experimentar directamente la contaminación del aire, agua, la tierra y nuestros alimentos; si nos conectamos con el sufrimiento que tienen las personas y el ambiente, entonces podremos confrontar nuestros estilos de vida consumistas para reconstruirnos con nuevas intenciones que cambien nuestra dimensión ética.

Ahorrar energía con sensibilidad y sembrar arboles con la esperanza de acompañar su proceso de crecimiento para saber recibir su
s bondades, son unas de las muchas formas de conectarnos amablemente con nuestro ambiente.

El grupo internacional de jóvenes verdes proponen ideas interesantes para crear una nueva relación con el ambiente, por ejemplo su iniciativa: el otro regalo. Otras organizaciones internacionales como Greenpeace plantean ideas importantes al respecto.

El 2010 declarado Año de la Biodiversidad (por la ONU), puede ser una oportunidad para sensibilizarnos y transmitir a niños y adolescentes el valor de las multiples formas de la vida y la necesidad de conectarnos con ellas viviendo los valores y virtudes ecológicas.
Ver video: Respira y puede curarse
Digital + y Greenpeace

No hay comentarios:

Publicar un comentario