sábado, 31 de octubre de 2009

Medidas para minimizar riesgos de Internet en educación de sus hij@s.

Todos entendemos que la Internet puede representar un recurso valioso, pero también debemos prepararnos para minimizar sus riesgos en el desarollo de niñ@s y adolescentes, este potencial dañino surge al ofrecer acceso a:
*Contenidos ofensivos y deformados.
*Contacto potencial con personas dañinas.
*Forma de evasion que puede desconectarl@ de la vida real.

Es vital potenciar los factores protectores dentro de la relación familiar con medidas como las siguientes:
1. Conoce bien a tu hij@, comprende qué temas le atraen e identifica sus aspectos vulnerables. Ayudale a desarrollar su caracter, oriental@ para enfrentar los conflictos, y muestrale cuando está buscando llenar los vacios de frustraciones o insatisfacciones con un mundo virtual.
2. Establece claramente como norma que la seguridad es prioritaria ante la privacidad. preservar su mundo propio (tiempo con amigos en redes sociales, contenidos de preferencia , etc.) debe estar en linea con su desarrollo saludable y el respeto a las normas familares.
3. Refuerza el sentido de vivir en el mundo real: Tienen prioridad las relaciones personales, insiste y da el ejemplo en promover el contacto con familiares y amigos; también hacer deporte y desarrollar diversas actividades culturales. Si el Adolescente es capaz de establecer su sentido vital en el ámbito de las relaciones interpersonales, podrá jerarquizar sus necesidades subordinando el uso de internet a lo conveniente.
4. Explicale que el uso de Internet es un privilegio y no una necesidad; por ello debes establecer límite de horarios y duración del uso, como una herramienta puede ser usada a conveniencia, sin que lleguemos a depender de ella.
5. Busca asesoría si no sabes manejar la Internet, coloca y controla un filtro de contendos, Necesitas estas destrezas para poder monitorear el uso de la herramienta y mantener "la sartén por el mango".

No hay comentarios:

Publicar un comentario