domingo, 21 de noviembre de 2010

IV Congreso de Prevención de ITS VIH/Sida de Fundación Daniela Chappard

La Fundación Daniela Chappard una organización sin fines de lucro comprometida desde sus inicios (1996) en la lucha contra la pandemia del VIH/Sida. Se ha enfocado en el drama de la juventud que se encuentra en riesgo de contagio de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el HIV / SIDA; considerado los datos de ONU-SIDA que indican que la mitad de las nuevas infecciones que se dan mundialmente, ocurren en jóvenes entre 15 y 24 años de edad, representando un estimado de 6000 jóvenes contagiados cada día.

Ante este preocupante panorama, una de las valiosas iniciativas de esta Fundación comenzó en septiembre de 2004 al realizar el I Congreso de Prevención de VIH/SIDA para Orientadores y Profesores de Adolescentes del área Metropolitana de Caracas. Con gran éxito más de 250 profesionales participaron y asistieron ponentes de diferentes instituciones públicas y privadas relacionadas en el área. Este congreso abrió camino a un gran programa de prevención con convenios interinstitucionales que han permitido mantener las charlas y conferencias informativas educativas de prevención.

El próximo viernes 26 y sábado 27 de noviembre, la Fundación Daniela Chappard realizará el IV Congreso de Prevención de ITS VIH/Sida, en la Torre Polar de Plaza Venezuela, dividido en los bloques médico, adolescentes, educación y promoción de salud. La entrada es libre y debe confirmarse asistencia por el tlf. 261.0030.

Fuente: http://salvasida.org/portal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario