viernes, 5 de noviembre de 2010

Escuela Audiovisual Infantil, un ejemplo valioso

La Escuela Audiovisual Infantil de Belén de los Andaquíes (Caquetá, Colombia) celebra que sus estudiantes fueron galardonados con el Premio a la Producción Infantil de Calidad otorgado por el Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Televisión de Colombia, como estímulo a la producción de audiovisuales infantiles.

Esta escuela audiovisual se creó hace cinco años; con el tiemo se fue consolidando un proyecto comunitario que hoy enseña a más de 40 niños, lo que tiene que ver con realización audiovisual (edición, fotografía, animación, video, dirección, presentación). Como ellos dicen, “en este tiempo se han producido 110 trabajos, desde matrimonios hasta filminutos”. Estos últimos son fotopelículas que narran una historia cotidiana de ellos, de gente del pueblo.

Esta es una de las experiencia de comunicación infantil más conocidas de Colombia. Ha ganado premios de España y de Ourmedia, recientemente recibieron la invitación para producir una serie de parte del Ministerio de Cultura y la Comisión Nacional de Televisión. Su valor está en que cuentan historias cotidianas y desde una perspectiva infantil ver ejemplo video en youtube.


El video reconocido se llama: "Telegordo" versa sobre un adolescente que invita a diez amigos al estudio de grabación para conversar y hacer una película.

Fuentes: http://escuelaaudiovisualinfantil.blogspot.com/
http://www.estereofonica.com/mincultura-premia-tv-infantil-hecha-por-y-para-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario