lunes, 14 de diciembre de 2009

Arte e interacción de Videojuegos en GamExpo 2009

Desde mañana 15 de diciembre y hasta el 17, se desarrollará la 2da. Convención GAMExpo Caracas 2009, en el CIEC (Centro Internacional de Convenciones de Caracas) de la Universidad Metropolitana. La temática escogida para este año es la integración de "Arte, interacción y saber en movimiento", organiza INVENTAD: Industria Venezolana de Entretenimiento y Artes Digitales, en la oferta se incluye una Jornada Académica de interés, con charlas y presentaciones a la audiencia de esta industria.

Este espacio para explorar los videojuegos puede permitir dar una mirada a sus dimensiones: narrativa, interactiva y espectacularidad desde su estética visual; aspectos sobre los cuales es necesario indagar, dialogar y reflexionar para entender mejor este medio y promover su uso responsable.

Los organizadores se proponen explorar al Videojuego como Arte, y ofrecerán espacios para creadores (artistas) que han desarrollo iniciativas en este ámbito. Torneos, exposiciones comerciales, espacios para explorar juegos y discusiones académicas es parte de lo que promete el evento; mañana por ejemplo, se abre el Foro ¿Prohibido Jugar a la Guerra? para discutir y problematizar la incertidumbre alrededor de la promulgación de la recientemente aprobada Ley de prohibición de videojuegos bélicos.

Más información en: http://www.gamexpo.org/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario