domingo, 9 de agosto de 2009

Imaginate creador...

"La imaginación es más importante que el conocimiento".
"La imaginación es una visión anticipada de lo que atraerás a tu vida"
Albert Einstein.

La función creadora de la imaginación pertenence al científico y al ciudadano común, es tan necesaria para los descubrimientos científicos como para producir obras de arte e incluso una condición vital para vivir felíz día a día.

La creatividad de nuestra mente se debe cultivar en todas las direcciones, explorar diversas alternativas recreativas en el tiempo libre, e incluso explorar las posibilidades de nuestra lengua (idioma) al estudiar y trabajar, son unas de las direcciones en las que puede expandirse. Por ejemplo, la imaginación del niño aplicada a inventar palabras o historias, aplicará sus "lógicas" a todos los aspectos de su experiencia que desafien su intervención creadora.

Creatividad es también sinónimo de pensamiento divergente, es decir capaz de romper con los esquemas de la experiencia continuamente; una mente creativa se hace preguntas, descubre problemas, ensaya hipótesis e imagina soluciones ilógicas incluso. Formarnos el hábito de crear nuevas ideas y vivencias posibles, nos transformará progresivamente en promotores de la creatividad, lo que expresaremos en nuestro estilo comunicativo con otros en los distintos ámbitos en los que nos desempeñamos.

1 comentario:

  1. Siempre me ha gustado esa foto de Einstein, creo que su creatividad la aplicó en diversos ámbitos de su vida. Es cierto lo que dices necesitamos apropiarnos de esa capacidad para vivir cotidianamente y ser felices. Albi

    ResponderEliminar