lunes, 7 de noviembre de 2011

Programa: Internet Sano en Argentina

Internet Sano, es un programa para el uso responsable de la tecnología en escuelas secundarias de Argentina; cuenta con el apoyo de Microsoft, Google, ESET, el programa Conectar Igualdad y el Ministerio de Educación, con la producción de FORO 21. ver: www.internetsano.gob.ar

Se inició en Octubre de este año, y busca crear espacios de reflexión entre los más jóvenes y en sus hogares, para que aprovechen la red de manera responsable y sana. Internet Sano tiene el propósito de generar conciencia entre niños, adolescentes, padres y docentes sobre los riesgos del uso imprudente de Internet, con el objetivo de impulsar, el uso seguro de las herramientas tecnológicas. La implementación de la iniciativa se llevará a cabo en escuelas el Gran Buenos Aires y otras ciudades; y finalizará con la organización de un concurso de mensajes de estilo tweet y fotos para que los participantes generen conciencia en otros jóvenes sobre la temática vinculada a la seguridad informática. Con las obras ganadoras del certamen se planea dar comienzo a una campaña de comunicación masiva.

En la sección para Adolescentes del portal se muestra información útil entre la que ofrecen Consejos, Videos y Guías para el uso de videojuegos, Facebook y My Space.

Este tipo de Programas deberían ser implantado en nuestro país de forma permanente, ello ayudaría a promover valores ciudadanos y conciencia ética en las relaciones interpersonales de nuestros adolescentes, que incluyen su entorno virtual, modelando el uso creativo y seguro de las nuevas tecnologías por parte de niños, adolescentes y adultos. El camino es informar clara y oportunamente sobre las buenas prácticas y los diversos riesgos que implica el uso de Internet. En este sentido, es fundamental aportar confianza en el uso adecuado de esta poderosa herramienta, por medio de la prevención y la educación.



Para conocer más sobre la seguridad en Internet, otros sitios utiles son:




No hay comentarios:

Publicar un comentario