jueves, 19 de mayo de 2011

Millones de niños y adolescentes reconocen a sus verdaderos Héroes

Con una votación mundial donde participaron 24.5 millones de estudiantes con edades desde 7 a 18 años, (en más de 53 mil escuelas, en 102 países) seleccionaron al ganador del Premio de Niñas y Niños del Mundo por los Derechos de la Niñez 2011.

EL PREMIO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL MUNDO POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, (WCPRC) da a los niños y adolescentes del mundo el poder de reconocer las contribuciones extraordinarias en favor de sus Derechos Humanos (según la Convención de los Derechos de la Niñez de ONU); los premios se llaman PREMIO DE LOS NIÑOS DEL MUNDO y PREMIO DE LOS AMIGOS MUNDIALES. Se otorgan a una persona -niño o adulto- o a una organización.

Este año 2011 elegió como héroe por la defensa de los Derechos de la Niñez y Adolescencia a Murhabazi Namegabe de República Democrática del Congo, un destacado defensor de los derechos humanos de la niñez, por su arriesgada labor para liberar a niñas y niños que son obligados a convertirse en combatientes de guerra o sometidos a esclavitud sexual

Las otras heroínas son dos mujeres también galardonadas: Cecilia Flores-Oebanda, de Filipinas, recibió el Premio Honorífico que otorga la niñez del Mundo por su lucha contra el trabajo infantil y la trata de personas, así como por su ayuda a niñas que fueron esclavas sexuales. Por su parte, Monira Rahman, de Bangladesh, obtuvo igual distinción por su entrega incondicional al apoyo a personas, particularmente niñas, que han sido atacadas con ácido corrosivo o gasolina, sufriendo como consecuencia graves quemaduras y deformidades en rostro y cuerpo.

Este Premio creado en Suecia en el año 2000, se realiza anualmente en colaboración con miles de maestros y cientos de organizaciones de todo el mundo y con el apoyo de Svenska PostkodLotteriet, Rädda Barnen, Hugo Stenbecks Stiftelse, Survé Family Foundation y eWork. Es un programa admirable que humaniza nuestro complejo mundo...

Vean ejemplo de la participación en Mexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario