lunes, 14 de septiembre de 2009

Escuchar es aprender...

Miles de veces nos dicen que si escuchamos y prestamos atención a lo que nos dicen aprenderemos más de la vida. Cuando la frase la dice tu mamá o tu papá al corregir tus errores podrías desertimarla. Pero más vale prestar atención porque puedes evitarte tropiezos innecesarios y fracasos irreversibles. La experiencia y el cuidado que tu familia quiere darte es invalorable e irrepetible; además, cada persona con la que compartes, en "su mundo" y a su estilo, sabe algo que tú no sabes, y puede ayudarte a abrir tu arcoiris de sensibilidad. Por ello si muestras genuino interés en lo que tienen que decirte, no sólo obtendrás una parte de su conocimiento, sino que hasta puedes ganarte un amigo.

Escuchar abre la puerta a todo aprendizaje, y nos permite comprendernos mejor los unos a los otros, es también una ventana de oportunidades para convertirnos en mejores personas: más flexibles, de mente abierta, tolerantes y buenos ciudadanos. Además la habilidad de escuchar también te protege y es una herramienta ciudadana básica que necesitamos ejercitar con mayor frecuencia, pues EscuhARTE es un Arte...

... por lo que también podrías pedirle a alguien: "EscuchAME o ESCUCHamor con el corazón... :)"

2 comentarios:

  1. chama... me gusta este artículo, es importante reflexionar sobretodo en cuanto a... con qué frecuencia nos escuchamos? estamos preparedos para escuchar lo que nuestra mente-conciencia y corazón tiene que decirnos? mucha gente que no internaliza esto termina descubriendo lo poco que se conoce a sí mismo.- Mucha suerte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, definitivamente es necesario estar oido al tambor...

    ResponderEliminar