lunes, 11 de diciembre de 2017

Programa "Aprendiendo a Querer" de Venezuela para el mundo

Aprendiendo a Querer es un programa completo para la educación del carácter y el desarrollo de la personalidad, resultado de 10 años de estudios de desarrollo psico-cerebrales. Fue concebido y desarrollado para aprovechar al máximo las "ventanas de oportunidad" de niños y adolescentes en el progresivo crecimiento del raciocinio de la niñez y la adolescencia con una pedagogía para aplicar en la formación escolar. Es desarrollado por Provive una Organización de Desarrollo Social (ODS) fundada en  Venezuela en 1982  con el propósito de promover la vida, la dignidad de cada ser humano y  contribuir en el proceso de formación en valores de niños,niñas,adolescentes y familias, con programas de educación y de salud, fue fundada un equipo guiado por Christine de Vollmer, actual presidente de Provive. Fomentan la necesidad de formación en temas de desarrollo personal y educación sexual orientados a consolidar una cultura Pro vida y Pro familia.Esta promoción de valores humanos permite mejorar la autoestima, formular con mayor claridad un proyecto de vida, fortalecer los propios valores, los familiares. 

         A través de la historia novelada de Carlos, su prima Alicia y su grupo de amigos, se estimula la imaginación de niños y adolescentes a la vez que los hace pensar y analizar su propia realidad. La historia se desarrolla en 13 textos que se utilizan desde Prescolar hasta 5to año de secundaria. A medida que avanza, el cuento pasa por situaciones existenciales universales y el desarrollo psicológico normal de las etapas del desarrollo.


          Por la clásica vía pedagógica del cuento, se invita a niños y adolescentes a explorar su realidad y sus opciones en forma realista y apropiada para cada edad y a entender la vivencia de los valores universales como la lealtad, la perseverancia, la generosidad, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la democracia.

Ver links de Provive y del Programa AaQ:





No hay comentarios:

Publicar un comentario