jueves, 12 de febrero de 2015

Recomendaciones de Seguridad en las Redes Sociales

De acuerdo con las Asociación Española Protégeles es importante considerar ciertas recomendaciones cuando niños y adolescentes usan las Redes Sociales: 
  • Te recomendamos poner en tu perfil una imagen que no te identifique directamente: un avatar o algo que te guste. -Tu perfil como menor de edad debe ser siempre privado. Es muy importante.
  • No agregues a personas que no conozcas físicamente, y con las que mantengas contacto regular. No sirve de nada tener un perfil privado si después agregas a 200, 300 ó 400 personas.
  • No incluyas información personal relevante en tu perfil, que permita tu localización o clara identificación. No indiques en qué centro escolar estudias, ni qué días te vas de vacaciones fuera de tu casa, ni información personal sobre la situación de tu familia.
  • Recuerda que también debes cuidar la privacidad de tus familiares y amigos, por lo que no debes incluir información personal sobre ellos sin su conocimiento y consentimiento.
  • Cuidado con las fotografías que subes. Aunque creas que sólo las van a ver tus amigos, piensa que cualquiera de ellos podría llegar a copiarlas y colgar alguna en otro sitio. Si cuelgas una fotografía debes pensar que puede llegar a verla cualquier persona: padres, padrees, compañeros, etc.. y que puede estar circulando durante años por la red.
  • Antes de subir una fotografía en la que aparezcan otras personas a tu lado, debescomunicárselo y obtener su autorización.
    Debes ser respetuoso/a cuando escribas en el muro de los demás, y debes exigir lo mismo. Recuerda que las palabras “se las lleva el viento”, pero lo que se escribe en internet permanece y es posible identificar al autor.
  • No participes en perfiles o grupos en los que se insulte, amenace o falte al respeto a otras personas. Si encuentras uno de estos grupos debes denunciarlo de forma anónima. Puedes hacerlo en la propia red social, informando a través de la Línea de Denuncia anónima o directamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Fuente: http://www.protegeles.com/objetivos.asp

2 comentarios: