sábado, 14 de agosto de 2010

La música es mágica...

"Es muy simple no hay palabras", fueron las palabras del director de la Orquesta West-Eastern Divan Daniel Barenboim, visiblemente emocionado, al culminar la Sinfonía numero 1 de Mahler, interpretada por 377 niños y adolescentes venezolanos en el Centro de Montalbán del Sistema de Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela, el pasado 11 de agosto.

Expresó: "Es una cosa única: cómo se creó la idea y aún más, como llegan a tocar. Que haya un proyecto extraordinario guiado por un hombre como el maestro José Antonio Abreu, y con un director tan brillante como Gustavo Dudamel..."

La West-Eastern Divan es la única orquesta en el mundo que integra jóvenes árabes, israelíes, españoles y de otras nacionalidades. Es una iniciativa valiosísima de integración y reconocimiento humano, Barenboim mencionó que "la Divan o la música no va a cambiar o a resolver el conflicto en el Medio Oriente... la genialidad del proyecto del maestro Abreu es hacer la música al más alto nivel y, haciéndolo así, se le da una dimensión humana y social tan enorme, que eso cambia la sociedad..."

Nuestros niños y adolescentes y todo el Equipo del Sistema de Orquestas son ejemplo de talento, dedicación y disciplina creativa, es un sentir indiscutible, Uds. son un orgullo para todos los venezolanos...

Fuente: El Universal, jueves 12 de agosto, 2010. 2-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario