miércoles, 30 de marzo de 2011

Premio Internacional Educared 2011

Fundación Telefónica abrió las inscripciones para el Premio Internacional Educared 2011, la oportunidad es para estudiantes y profesores de todo el mundo quienes en equipo pueden desarrollar proyectos de innovación educativa con el uso de las TIC. Hasta el 2 de mayo de los corrientes es la fecha tope. Ver más detalles.

Fuente:
http://fundacion.telefonica.com.ve

martes, 29 de marzo de 2011

Facebook ...

Facebook elimina diariamente miles de perfiles de niños y adolescentes menores de 13 años, ver Nota 1 . Por otra parte, la Academia de Pediatria de Estados Unidos en un reporte clínico publicado ayer afirma que el uso descontrolado de las redes sociales de Internet, puede alterar la calidad de vida de los más jóvenes, hablan incluso de la "depresión facebook" ver acá la Nota 2.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Tips para Padres, No a la intimidación en Internet

La organización CommonSenseMedia.org preparó una hoja de referencia rápida dirigida a padres, que les ayuda a orientar a sus hijos para evitar la intimidación (cyberbullying) en Internet ver aqui.

Fuente: www.commonsensemedia.org

viernes, 4 de marzo de 2011

Informe UNICEF: La Adolescencia, una época de oportunidades

Con motivo del segundo Año Internacional de la Juventud, que comenzó el 12 de agosto de 2010, UNICEF dedica a los adolescentes la edición de 2011 de su emblemático informe sobre el
Estado Mundial de la Infancia.

El informe examina brevemente el concepto de adolescencia y explica la importancia de conceder más atención a la segunda década de la vida, una etapa fundamental para educar y poder cumplir los compromisos internacionales relativos a la infancia, y para contruir un mundo más tolerante. Es un documento de referencia muy valioso para comprender el estado actual de atención a la adolescencia.

Fuente: UNICEF