sábado, 12 de febrero de 2011

Berlinale 2011: "Generation", abre ventanas a miradas jóvenes

En el Festival de Cine de Berlín: "Berlinale" resulta interesante la iniciativa denominada:
Generación 2011, es la sección del Festival que permite explorar la mirada de niños, adolescentes, entre los films invitados esta nuestra película venezolana "El chico que miente" una muestra más de los logros de las producciones cinematográficas venezolanas. Además se presenta un film peruano que luce llamativo: "Las malas intenciones" cuenta la historia de una niña, que vive en los 80 complejos retos socio-políticos y familiares, afrontándolos desde su fantasía y sensibilidad.
Estas y otras peliculas que participan en este género, dan relevancia a la percepción de niños y adolescentes sobre sus realidades, y representan valiosas iniciativas que bien valdría la pena difundir ampliamente.

Celebremos los 36 años del "Sistema"

Hoy se cumplen 36 años de la creación de la iniciativa educativa más exitosa en la enseñanza musical a nivel mundial, y es que el 12 de febrero de 1975 el maestro José Antonio Abreu fundaba con un equipo innovador el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Hoy el éxito es notable y merece el mayor de los reconocimientos por el ejemplo y dedicación que todo el equipo humano del Sistema desarrolla dia a dia para construir esta maravillosa realidad, de la que todos los venezolanos estamos orgullosos. ¡¡FELICIDADES!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Recursos de Alfabetización Digital para Padres

"Teach Parents Tech" es un portal creado por Google para guiar de forma sencilla en algunas tareas tecnológicas a los padres, a quienes tanta falta nos hace una formación en alfabetización digital. Ojala que Google lo ofrezca pronto en español, por ahora sólo esta disponible en inglés.

Otros recursos y recomendaciones valiosas las encontramos en el sitio http://control-parental.blogspot.com/ Es importante tomar tiempo construir nuestro propio conocimiento digital, que nos permita, además de usar los recursos que ofrecen las computadoras e Internet, poder compartir con nuestros hijos un lenguaje común para interactuar y ser creativos en el mundo digital.
Fuente: Google, Pantallas Amigas

Campus Party, el encuentro llegará a Caracas

Campus Party se inició en España (1997), extendiendose luego a Suramerica desde 2008 al celebrarse en Brasil. Es una feria tecnológica en la cual se hacen diversas actividades como conferencias, exposiciones, encuentros de colaboración, creación de contenidos entre otros eventos que comparten el interés por el desarrollo tecnológico en sus diversas formas, permitiendo integrar conocimiento aplicado e innovación.

La semana pasada se desarrolló la cuarta edición del Campus Party en Sao Paulo Brasil, allí 6.500 "campuseros" -nombre que se les da a los participantes-, en su mayoría jovenes con menos de 30 años de edad se vincularon creativamente desde la tecnología, e incluso acamparon en el campus. 7 jovenes venezolanos asistieron por haber ganado un concurso de Movistar. En en evento Telefónica lanzó SmarTV: una red social que permite compartir entre usuarios películas, juegos contenidos de Internet.
Publicamos un post sobre esta interesante iniciativa, en abril de 2010. Este año se planifica desarrollar una edición en Caracas por lo que vale estar pendiente de esta experiencia llena de propuestas creativas, conocimiento tecnológico y participación jóven.

El Nacional, C4 "Ciudadanos y Tecnología" Domingo 30 de enero, 2011.