martes, 25 de enero de 2011

Padres responsables con uso de Facebook


El video muestra como configurar opciones seguras para quienes usan Facebook.

Para ver pantalla completa haz click en http://www.youtube.com/watch?v=10maP3xTFYg
puedes ver otro video de interes aqui
Fuente: HP - GeeksHive.com

jueves, 20 de enero de 2011

Sundance 2011

Hoy comienza el Festival Sundance 2011 , Festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente las dos últimas semanas del mes de enero en la ciudad Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos. Su creador Robert Redford (1980) ha logrado dar oportunidad a jóvenes creadores. En sus principios Sundance fue un instituto cinematografico, luego se vieron en la necesidad de mostrar al público los trabajos que realizaban los creadores, por lo que en 1983 Redford creó el Festival de Cine de Sundance, que es ahora el festival de cine independiente más importante del mundo.

Entre las particularidades para este año esta el estreno de Film collage "Un dia en la vida" que busca contar la vida del mundo en 24 horas a través de vídeos subidos a YouTube, el director Kevin Macdonald, seleccionó contribuciones de diversos creadores para componer su largometraje, a partir de 4.500 horas de grabaciones procedentes de 192 países.

La "premier" de esta película se realizará en próximo 27 de enero en Sundance 2011, a la que han sido invitados 26 de los seleccionados, entre ellos los autores de "Slim up", acompañados de la niña protagonista, Virginia, y su madre.

Además, podrá seguirse en directo ese mismo día en el canal "youtube.com/lifeinaday" y se volverá a emitir un día después, subtitulado en 25 idiomas, tras lo que se estrenará en los cines y aparecerá en dvd.

Estaremos pendientes de las peli ganadoras...

lunes, 10 de enero de 2011

"El chico que miente"

Es la primera película venezolana a estrenarse en el 2011, y será el 28 de Enero cuando podamos apreciar este film, que nos presentará la vida de un adolescente que decide emprender un viaje para explorar sus raices, queriendo esclarecer la muerte de su madre, fallecida en la tragedia de Vargas.

En el chico que miente su protagonista (Iker Fernández) durante el viaje recurre a su talento narrativo contando historias y anécdotas sobre el deslave y al parecer sus relatos le permiten conocer mucha gente, clarificar su propia historia, analizar su realidad y fortalecer su identidad.

La directora Marité Ugas explica que salir de viaje para el protagonista de 13 años, es como salir al mundo "Ha vivido en una periferia y está saliendo a descubrir el mundo de los adultos, sus propios sentimientos y el olor de un país que lo rodea".

Puede ser una película interesante en la cual se nos presente al adolescente como una persona valiente, decidida y con capacidad de resolver y enfrentar sus retos con entusiasmo y fé. Ojala nos permita mira las facetas creativas de ser adolescente (dejando de lado los estereotipos).

Fuentes:

sitio oficial http://elchicoquemiente.com

El chico que miente en facebook

martes, 4 de enero de 2011

Nuevas perspectivas...

Ampliar nuestra visión de la vida e inventarnos planes retadores puede motivarnos mucho para iniciar con buen pie el 2011. Un propósito interesante es explorar nuevas alternativas para pensar-comunicar, permitiendonos conocer formas lejanas (a nuestra cotidianidad) y poco comprendidas de construir las realidades virtuales y tangibles.

Me agradó un post que nos invita a experimentar (desde la Ciencia), con 11 recursos/novedades digitales para mejorar nuestra comprensión del mundo a "con-ciencia", puedes explorarlo aquí ... con tiempo es mejor...

Fuente: http://www.freetech4teachers.com/